lunes, 19 de noviembre de 2012

Primer Convite

Carnaval de Oruro 2013 vive el primer convite

Imprimir E-mail
Devoción y alegría caracterizó al primer convite del Carnaval de Oruro 2013 cuando una apreciable cantidad de danzarines pertenecientes a conjuntos y fraternidades folklóricas llegaron al Santuario del Socavón, donde se encuentra la Virgen Candelaria, patrona de los orureños.
Los Sambos Caporales y la Morenada Central Comunidad Cocani fueron los dos conjuntos que iniciaron ayer el desfile folklórico cerca de las ocho de la mañana.
El recorrido se inició en la avenida Villarroel, siguió por las calles Pagador, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, nuevamente la Bolívar, otra vez la Adolfo Mier, explanada de la avenida Cívica, Junín hasta llegar al atrio del Santuario del Socavón.
La mayoría de los componentes de las bandas estaba comprendida por jóvenes músicos, que entre bombos y platillos mostraron su novedosos pasos e interpretaron curiosas coreografías.
Otra peculiaridad fue la marcada presencia femenina en las bandas, que rompieron el machismo con la incorporación de mujeres que interpretaban sus instrumentos musicales y cautivaban la mirada de propios y extraños.
Sin embargo, pese a la vigencia de la Ley Nº 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, algunos danzarines consumieron bebidas y los comerciantes no dudaron en expandir su venta durante el recorrido.
“Todavía debemos mejorar algunos detalles que dañan la imagen de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, admitió el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.
Advirtió que entre la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Municipal de Oruro existe una falta de coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario