lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrada Universitaria

Ley Seca para Entrada Universitaria de Oruro.

Para la Entrada Folklórica Universitaria 2012 que se realizará mañana, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dispusieron la adecuación de la Ordenanza Municipal 92/08 que determina la vigencia de Ley Seca prohibiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas por 24 horas, en ésta ocasión la mencionada ley será aplicada desde las 12:00 horas del 27 de octubre, hasta las 12:00 horas del domingo 28 de octubre.

ALCALDESA

La alcaldesa, Rossío Pimentel manifestó que la entrada se realizará a pedido de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), del área de Extensión Universitaria, ya que el pasado año se tomó la determinación de suspenderla debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicos entre los jóvenes.
"Se está tomando recaudos y le pidieron al Concejo Municipal que pongan en ejecución la Ordenanza Municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y esta sea por dos días, de modo que no se tenga que esperar a la medianoche, esa era la trampita que hacían los conjuntos que querían bailar al final", manifestó.

Indicó la autoridad edil que la Ley Seca entrará en vigencia el mediodía del sábado hasta el mediodía del domingo.

"Ojalá que ésta entrada solo sea un hecho cultural, porque hasta da miedo pensar en la entrada universitaria por los niveles de consumo de bebidas alcohólicas. Nosotros vamos a salir en operativos en horas de la tarde y pondremos en vigencia la ley, no pueden consumir, ni vender bebidas alcohólicas en vías púbicas, en esa virtud vamos a decomisar toda bebida alcohólica que encontremos en las calles", señaló.

Dicha acción será coordinada con la Policía Departamental y el Ejército, para evitar el consumo de alcohol. También se pidió al Consejo Universitario, para que haga un control interno y se asuman las sanciones que correspondan a los grupos infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario